lunes, 1 de octubre de 2012

TUS PREJUICIOS SON LAS VOCES DE OTROS


Lamentablemente los prejuicios existen en todas las culturas, unos tienen uno motivo otros otros, sin embargo en lugar de luchar contra esto, lo aceptamos y lo hacemos parte de nuestra propia vida. Muchos prejuicios ya los decimos o aceptamos como si fuera una realidad.
Por ejemplo en Tlaxcala en general cuando hablamos de un poblano o de un argentino, decimos "los sangrones o los pesados de los argentinos", generalizamos como si realmente todos fueran así e inclusive nos predisponemos y sentimos ya cierto rechazo hacia ellos.
También he escuchado decir por ejemplo en el DF o en otros lados de la república que los tlaxcaltecas no somos gente de fiar ya que si traicionamos a los aztecas somos capaces de traicionar a quien sea. Otro comentario que he escuchado y que etiqueta a los tlaxcaltecas y a muchos nos incomoda, es que somos flojos, me imagino que debido a unos pagamos todos.
Por este tipo de comentarios es que creo deberíamos de luchar por evitar prejuiciar a los demás y tratar de educar desde la casa y escuela a los niños para que no juzguen a las personas sin conocerlas. No peritamos que nuestras voces sean las voces de otros.


1 comentario:

  1. Tienes razón, si bien tenemos una cultura que nos une, no todos somos iguales!

    ResponderEliminar